viernes, 10 de abril de 2015

EL MÉTODO CIENTÍFICO

Sabemos que la ciencia es un conjunto de conocimientos sistematizados, exactos, verificables y universales que el hombre ha ido adquiriendo a lo largo de la su historia.
El conocimiento de las cosas se logra mediante la investigación científica, cuya herramienta principal es el metido científico.

MÉTODO CIENTÍFICO:
Es un conjunto de procedimientos que se realiza en toda investigación científica, que busca la explicación de los fenómenos, como también la solución a un problema, y contribuye al conocimiento.

ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO:
  1. La Observación.- Es la base de todo trabajo científico, que se realiza utilizando los sentidos y/o instrumentos de medición.
  2. Planteamiento del Problema.- El problema generalmente se realiza en forma de pregunta.
  3. La Hipótesis.- Es la posible respuesta o solución al problema planteado.
  4. La Experimentación.- Es la etapa, donde se debe diseñar y realizar experimentos, con la finalidad de comprobar o rechazar la hipótesis.
  5. La Conclusión.- Es donde se realiza la comunicación de los resultados obtenidos durante la investigación.


ACTIVIDADES:
Mediante la opción de comentarios contesta lo siguiente, también debes opinar y comentar las respuestas de tus compañeros.
  1. ¿Para qué se utiliza el método científico?
  2. ¿Qué sentidos conoces, y qué instrumentos se puede utilizar durante una investigación?
  3. Escribe las palabras para poder realizar preguntas.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. los metodos son muy buenos me ayudo en mi trabajo

    ResponderEliminar
  3. Quiero testificar de un gran hechicero quien me ayude a conseguir mi esposa back.mi esposa me dejó para 3años yo era confundir y oí hablar de este gran hombre que ayudan a personas así que el correo electrónico y también me contactó con él y le explique mi problema y fue el caso de no tener un hijo es por eso que mi madre inlaw le dijo a vivir conmigo, por otro. Este gran doctor me dijo que tengo que hacer y lo hice entonces un hechizo sobre mi esposa y después de 2 semanas, mi esposa regresó y él también lanzó un hechizo sobre mi esposa a regresar y también la casta un embarazo hechizo sobre ella y me dijo a su encuentro y lo hice como dijo,a mi con mi mayor sorpresa para mí estaba embarazada y ella tienen buth twin al nacimiento de un niño y una niña.Gracias por este gran hechicero ogbeide sólo en caso de que tener elmismo problema como yo, puede enviar un correo electrónico a él Ogbeidespelltemple@gmail.com o whatsapp él en 2347030392825

    ResponderEliminar
  4. Después de un año de matrimonio roto, mi amante me dejó con un hijo, yo quería terminar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada, estaba emocionalmente deprimido todo este tiempo. Gracias a un hechicero llamado DR ADELEKE que conocí en línea y que me trajo a mi amante de vuelta. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios de los testimonios sobre el Dr. ADELEKE. Algunas personas testificaron que trajo a su ex amante de regreso, algunas testificaron que restaura el útero, cura el cáncer y otras enfermedades, puede hacerlo en whatsapp (+27740386124) o correo electrónico (aoba5019@gmail.com). Es el mejor lanzador de hechizos que puede ayudarte con tus problemas. El es muy poderoso.

    ResponderEliminar