jueves, 30 de mayo de 2013

DOCENTE INNOVADOR

Pues de alguna manera si me considero como un docente innovador, puesto como entendemos, la innovación es hacer las cosas de manera diferente, añadiendo cambios y novedades en nuestra labor pedagógica.
Como un ejemplo, les comentaré que en mis programaciones anuales, considero una actividad de salida a las cabinas de internet (no contamos con servicio de internet) a fin de poder desarrollar contenidos del área de CTA (y otros) que necesiten de mayor animación a traves de imágenes, sonidos, desarrollo de actividades, etc, y poder utilizar los beneficios del internet para ello (páginas web especializadas).
También, siempre recomiendo visitar páginas web a mis estudiantes, a fin de que profundicen los contenidos desarrollados en el aula. Actualmente, como estamos en el proceso de implementación de un ambiente con las laptops XO (azules), estoy llevando a los estudiantes a mi cargo a dicho ambiente (segundo y tercero), con la finalidad de conocer sus habilidades en el manejo de dicha herramienta, donde exploramos los programas y contenidos de dicha laptops, y estamos progrmando una salida al campo a fin de utilizar el recurso de fotos y poder tomar imágenes de acuerdo al contenido a desarrollar (seres vivos).
Sin ánimo de querer sobresalir o pecar de orgulloso, me considero docente innovador, al buscar información constante sobre los nuevos avances de la ciencia y la tecnología, seguir cursos de actualización, utilizar los recursos tecnológicos de la I.E. (proyector multimedia, laptops xo), compartir con mis colegas informaciones diversas, etc.
El presente año estoy aplicando una ficha sobre la manera de calificar y evaluar los cuadernos de trabajo, exposiciones, prácticas, a fin de que mis apreciaciones (notas) sean las más justas y que los estudiantes no vean ningun favoritismo o rechazo a ninguno de ellos, en las próximas entradas, les comentaré como me va con tales fichas.
Les comparto un enlace.
http://innovaeducadores.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario